¿Cuáles son los 5 pasos para archivar?

PROCEDIMIENTO PARA ARCHIVAR

  1. Inspeccionar. El proceso de archivar es revisar todos los documentos, en varias ocasiones se detectan papeles que están listos para archivarlos y aún no han terminado su trámite. …
  2. Ordenar.
  3. Distribuir. …
  4. Archiva propiamente. …
  5. Clasificar.
¿Cuál es la mejor manera de archivar archivos?

¿Qué tipo de almacenamiento es mejor para archivar?

Archivado de cintas

Si bien la nube se usa ampliamente para archivar datos, no es la única opción. Otro método más tradicional es usar cinta adhesiva. Varias empresas ofrecen soluciones de archivo basadas en cinta. Además, la cinta es más económica y más robusta que los discos duros, lo que la convierte en una opción popular entre las organizaciones más grandes.

¿Cómo se deben organizar los archivos en fisico?

Los archivos deben ser organizados de manera numérica o alfabética. De esta forma se establece en la oficina o empresa un sistema de archivo para implementar en el futuro. 2. Cada carpeta debe ser rotulada con la información que nos permita identificar su contenido.

¿Cuál es el orden de un archivo?

Este sistema de ordenación consiste en colocar un documento detrás del otro en forma secuencial de acuerdo con la fecha en que la documentación ha sido tramitada, teniendo en cuenta en primer lugar el año, seguido del mes y al final el día.

¿Qué 3 tipos de archivos existen?

Esta es una lista de los tipos de archivos admitidos actualmente:

  • Audio (.aac, .aif, .aiff, .flac, .m4a, .mp3, .wav)
  • Archivos de Adobe: …
  • Archivos de Apple: …
  • Imágenes (.jpg, .tiff, .gif, .svg, .svgz, bmp, .png, .tif)
  • Archivos de vínculos (.url, .webloc, .website)
  • Archivos de Microsoft.

¿Cuáles son los 2 tipos principales de archivo?

Archivar es el proceso de almacenar y preservar registros, generalmente en formato digital. Es una forma sistemática de recopilar, almacenar y preservar registros para uso futuro. Hay dos tipos principales de archivos: papel y digital .

ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE DOCUMENTOS – GESTIÓN DOCUMENTAL

¿Cuál es el medio de almacenamiento más duradero?

Un disco Blue-Ray de buena calidad, conservado en condiciones idales de temperatura y humedad y guardado en su caja, puede llegar a tener una vida de 50 años. Ya dentro del mundo empresarial, suelen usarse las cintas del tipo LTO. Son un soporte magnético conceptualmente similar a las cintas tipo cassette.

¿Cuáles son los tres tipos de archivos?

Los tipos de archivo más comunes son:

  • De texto: txt, doc, docx, etc.
  • De imagen: jpg, gif, bmp, png, etc.
  • De vídeo: avi, mp4, mpeg, mwv, etc.
  • De ejecución o del sistema: exe, bat, dll, sys, etc.
  • De audio: mp3, wav, wma, etc.
  • De archivo comprimido: zip, rar, tar, etc.
  • De lectura: pdf, epub, azw, ibook, etc.

¿Cómo hago una carpeta para guardar papeles?

Doble y engrape dos hojas de cartulina para hacer una carpeta rápida de 4 bolsillos . Refuerza el lomo y las costuras de la carpeta con cinta adhesiva para que sea más duradera. Decora tu carpeta con fotos, papel de álbum de recortes y/o gemas artesanales.

¿Cómo organizar archivos y carpetas?

Cómo organizar las carpetas del PC

  1. Crea accesos directos sólo de lo necesario. …
  2. Crea una carpeta de documentos. …
  3. Ponle nombres descriptivos a los ficheros No es bueno nombrar las carpetas con el nombre que tengan por defecto. …
  4. Ten una carpeta de descargas. …
  5. Navegador + Mis documentos + Papelera.

¿Cómo se ordenan los archivos dentro de una carpeta?

Pulsamos botón derecho con el ratón sobre la zona vacía de esta zona y se despliega el menú con la opción Organizar por. Al ordenar los archivos o carpetas lo que hacemos es indicar según qué propiedad se ordena el listado y en qué sentido.

¿Cuáles son los 4 tipos de formato de archivo?

Algunos de los formatos de archivo de documentos más comunes incluyen PDF, DOC y DOCX, HTML y HTM, y XLS y XLSX .

¿Cómo se le llama al archivo muerto?

Un archivo muerto hace referencia a todas aquellas reservas de documentos empresariales; archivos que esencialmente ya no forman una parte activa dentro de las operaciones de la organización o empresa.

¿Cuáles son los 4 tipos de archivos?

Los tipos de archivo más comunes son:

  • De texto: txt, doc, docx, etc.
  • De imagen: jpg, gif, bmp, png, etc.
  • De vídeo: avi, mp4, mpeg, mwv, etc.
  • De ejecución o del sistema: exe, bat, dll, sys, etc.
  • De audio: mp3, wav, wma, etc.
  • De archivo comprimido: zip, rar, tar, etc.
  • De lectura: pdf, epub, azw, ibook, etc.

¿Cuáles son los 3 tipos de almacenamiento de datos?

Las formas más frecuentes de almacenamiento de datos son el almacenamiento de archivos, el almacenamiento de bloques y el almacenamiento de objetos , y cada uno es ideal para diferentes propósitos.

¿Qué unidad es segura para almacenar datos?

Guardar datos importantes en la unidad C puede provocar la pérdida de datos durante el reinicio. Por lo tanto, guardar archivos personales en una unidad C puede no ser la mejor opción disponible aquí. La unidad D , por otro lado, es la opción segura ya que se utiliza como unidad de recuperación en muchos sistemas.

¿Cuáles son los 2 tipos de archivos?

Hay dos tipos de archivos. Hay archivos de programa y archivos de datos . Los archivos de programa, en el fondo, pueden describirse como archivos que contienen instrucciones de software. Los archivos de programa se componen entonces de dos archivos llamados archivos de programa fuente y archivos ejecutables.

¿Cómo organizas los documentos importantes en casa?

Designe un gabinete o armario para organizar documentos importantes lejos del área de su escritorio principal . Los archivadores con tapa y los cajones apilados facilitan mantener ordenados los papeles y proyectos escolares de cada miembro de la familia. Pegue etiquetas al frente de cada cajón o contenedor para que cada persona sepa qué lugar es el suyo.

¿Cómo se organizan los papeles en un cajón?

Para organizar sus documentos usando sobres de polietileno, simplemente etiquete un nuevo sobre para cada categoría, mes o año. Una vez etiquetados, clasifique sus papeles en el sobre correcto. Cuando todos los papeles que necesita clasificar estén en sus nuevos sobres, guárdelos en un cajón o en un estante donde pueda acceder fácilmente a ellos.

¿Cómo se guardan los papeles en casa?

Designe un gabinete o armario para organizar documentos importantes lejos del área principal de su escritorio . Las cajas de archivos con tapa y los cajones apilados facilitan mantener ordenados los papeles y proyectos escolares de cada miembro de la familia. Coloque etiquetas en el frente de cada cajón o contenedor para que cada persona sepa cuál es su lugar.

¿Dónde se guardan los documentos importantes?

Lo ideal es guardar estos documentos difíciles de reemplazar en una caja de seguridad o en una caja fuerte del hogar a prueba de incendios, agua y robos. Otros registros importantes pueden archivarse en el hogar o llevarse en la cartera o bolsa.

¿Qué es una buena estructura de carpetas?

Mantenga las carpetas y subcarpetas separadas para reducir la superposición . Sin embargo, no cree una cantidad excesiva de subcarpetas (Figura 2). Mantenga las categorías de subcarpetas estrechas para restringir la cantidad de archivos en cada una. Consulte la Figura 3 para ver una subcarpeta que es demasiado grande.

¿Cuáles son los 3 tipos básicos de gestión de archivos?

Los 3 tipos básicos de administración de archivos en el sistema operativo son relacional, de red y jerárquico .

¿Cuánto tiempo se tiene que guardar el archivo muerto?

5 años

¿Por cuánto tiempo debo guardar mi archivo muerto? Las legislaciones que se relacionan a la retención de documentos pueden cambiar dependiendo del país o tipo de expediente. El Código Fiscal de la Federación establece en su artículo 30 que todos los documentos contables deben conservarse por un plazo mínimo de 5 años.

¿Cuánto tiempo se debe guardar el archivo muerto?

La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

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