¿Cómo se le quita lo salado a una salsa?

El método menos común, pero que puede ayudar a esconder el sabor salado de la comida, es el SABOR DULCE O ÁCIDO; en este caso y si el platillo lo permite, puedes usar un chorrito de vinagre de manzana y una cucharadita de azúcar, evitará que el sabor salado sea el predominante.

¿Cómo se reduce la sal en la salsa?

¿Cómo solucionar el exceso de sal en la comida?

Un pedazo de miga de pan, unos trozos de patata cruda -que luego retiraremos-, coliflor cocida y machacada o un poco de maizena diluida en agua añadidos a guisos especialmente salados nos ayudan, de igual modo, a minimizar el exceso de sal.

¿Qué puedo agregar a la salsa que está demasiado salada?

Aumente la acidez: los ingredientes ácidos como el vinagre o el jugo de limón tienden a ser una forma confiable de contrarrestar el sabor salado de una salsa. Un tomate también puede funcionar, especialmente si tu salsa aún necesita más dulzor.

¿Cómo quitar el exceso de sal en la sopa?

Añade más agua o caldo.

Basta con añadir a nuestra sopa agua o caldo cuando esté a media cocción. Eso sí, sin salar, para evitar volver a pasarnos. De esta manera, conseguiremos rebajar los sabores.

Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: