¿Cómo citar una abreviatura?

La abreviatura et al. (que significa y otros) se utiliza para acortar las citas en el texto que incluyen a tres o más autores. Funciona de la siguiente manera: Solo debes incluir el apellido del primer autor, seguido de et al., una coma y el año de publicación; por ejemplo (Taylor et al., 2018).

¿Cómo se citan las abreviaturas?

¿Cómo se ponen las siglas en APA?

Las abreviaturas, las siglas y los acrónimos son formas abreviadas de una o más palabras (Formadas al eliminar varias letras). En formato APA, una abreviatura debe aplicarse con un punto y en minúsculas; por ejemplo: p. (página), Sra. (señora), ed.

¿Cómo se abrevia parrafo en una cita?

Para un párrafo usa párr. (para. en inglés) Para varios párrafos usa párrs.

¿Cómo se introducen abreviaturas en un artículo?

Abreviaturas/Acrónimos

Deletree el término completo en su primera mención, indique su abreviatura entre paréntesis y utilice la abreviatura de ahí en adelante , con la excepción de acrónimos que resultarían familiares para la mayoría de los lectores, como MCC y USAID.

¿Cuáles son las reglas de las abreviaturas?

Mayúsculas y minúsculas: en general, las abreviaturas se escriben con minúsculas o mayúsculas según se escriban las palabras que representan sin abreviar. Por eso se escriben con mayúsculas las iniciales de los nombres de personas y de los tratamientos protocolarios.

¿Cómo se escriben abreviaturas en un trabajo de investigación?

Como regla general, todas las abreviaturas/acrónimos no estándar deben escribirse en su totalidad la primera vez que se usan (tanto en el resumen como en el artículo mismo) y seguidas de la forma abreviada entre paréntesis , como en 'la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) '.

Cómo se abrevia ATENTAMENTE – Abreviatura de la palabra atentamente

¿Utiliza mayúsculas en las abreviaturas en las referencias APA?

Tenga en cuenta que la abreviatura usa todas las letras mayúsculas y no hay puntos entre las letras. Para usar una abreviatura, escriba el término o frase en el primer uso, seguido de la abreviatura entre paréntesis.

¿Cómo citar correctamente?

Use comillas dobles ("") alrededor de una cita directa . Una cita directa es un informe palabra por palabra de lo que otra persona dijo o escribió. Utiliza las palabras y la puntuación exactas del original. Harriet Jacobs escribe: "Ella se sentó, temblando en cada miembro" (61).

¿Cómo se escriben abreviaturas en un ejemplo de trabajo de investigación?

Como regla general, escriba la explicación completa la primera vez que use un acrónimo o abreviatura . A continuación, puede continuar con la versión abreviada. Sin embargo, si la abreviatura es muy común (como PC, EE. UU. o ADN), puede usar la versión abreviada desde el principio.

¿Cómo debemos escribir las siglas y las abreviaturas?

Las siglas se escriben sin puntos

Las siglas se escriben sin puntos abreviativos (ONU, en vez de O. N. U.), mientras que las abreviaturas sí los llevan: pág., Sr. o M. ª.

¿Se puede abreviar en las citas textuales APA?

Respuesta. Sí, puedes abreviar nombres institucionales y de agencias . Su primera cita en el texto sería algo como: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla (Institutos Nacionales de Salud [NIH], 2010).

¿Cómo se ponen las abreviaturas en una tesis?

¿Dónde debes poner el índice de abreviaturas dentro de tu trabajo? Debes colocar el índice al principio del documento, justo después del índice general. Los lectores de tu TFG podrán así encontrar cualquier abreviatura que les sea desconocida en un mismo sitio.

¿Cómo citar ejemplos de un texto?

Libro: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), Título del libro en cursiva, Ciudad de publicación, editorial(es) o institución(es) que lo publica. Ejemplos: Moreno, Alejandro (2003), El votante mexicano: democracia, actitudes políticas y conducta electoral, México, Fondo de Cultura Económica.

¿Cómo se cita un ejemplo?

Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

¿Cómo se introducen las abreviaturas en un artículo científico?

La primera vez que utilice el término, ponga el acrónimo entre paréntesis después del término completo. A partir de entonces, puede ceñirse al uso de las siglas . Tenga en cuenta que al introducir un acrónimo, el término completo solo debe escribirse en mayúscula si es un nombre propio (por ejemplo, el nombre de una organización).

¿Cuál de las siguientes es la forma correcta de citar una cita directa?

Para una cita directa, incluya siempre una cita completa (entre paréntesis o narrativa) en la misma oración que la cita, incluido el número de página (u otra información de ubicación, por ejemplo, el número de párrafo). Coloque una cita entre paréntesis inmediatamente después de la cita o al final de la oración.

¿Cuáles son los tres tipos de citas?

Existen citas textuales (directas), paráfrasis (indirectas) y comunicaciones personales.

¿Cuál es la forma correcta de citar?

Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

¿Cómo se cita correctamente?

Para libros: autor, título, lugar de publicación, editorial y año de publicación . Para artículos: autor, título del artículo, título de la revista, volumen, número, fecha, números de página y doi o enlace permanente. Para recursos de páginas web: autor, título de la página, dirección web o URL y fecha de acceso.

¿Cómo se usan los artículos con abreviaturas?

Cuando el artículo indefinido se usa antes de un acrónimo, la elección de la forma (a o an) depende de la pronunciación, no de la ortografía; en otras palabras, use a si el acrónimo comienza con un sonido de consonante, y si comienza con un sonido de vocal : una decisión de la OTAN (a antes del sonido de consonante n)

¿Cómo hacer una cita textual corta ejemplos?

Si es una cita directa corta (menos de 40 palabras), se coloca entre comillas sin crear un párrafo aparte. Ejemplo: Rodríguez (2016) plantea que “la evidencia de conflicto de intereses en este caso es imposible de pasar por alto” (p. 437).

¿Qué es una cita APA ejemplo?

Según el formato APA, las citas en el texto deben contener el apellido del autor y el año de publicación. Cuando cites una parte específica de una fuente, también debes incluir un número o rango de páginas, según corresponda; por ejemplo: (Parker, 2020, p. 67) o (Johnson, 2017, pp. 39–41).

¿Cómo se debe citar ejemplo?

Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

¿Cómo citar correctamente ejemplos?

Cita en la bibliografía: apellido del autor + inicial del nombre + año de publicación + título de la obra + fecha de consulta. Artículo de un periódico online: Autor + año de publicación + título del artículo + nombre del periódico + volumen + número + páginas + mención 'online' + URL.

¿Cómo citar en APA ejemplos paso a paso?

Directrices para redactar referencias bibliográficas

  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( …
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: